Presentación

La Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español (FIAPE) y la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, dan cita al mayor evento en torno a la enseñanza del español para extranjeros en Europa, el VI Congreso Internacional del Español.

En su sexta edición, el Congreso quiere rendir homenaje a Miguel Delibes y celebrar el centenario de su nacimiento, por lo que se dedicará un espacio muy especial a su figura, profundizando en aspectos biográficos y literarios.

Con el título “Español para todos”, este Congreso sigue buscando universalizar el español y convertirse en referente internacional para hispanistas, docentes, profesionales y todos aquellos que de alguna forma se sienten vinculados a una lengua compartida por 580 millones de hablantes en todo el mundo, con una cita ineludible en Salamanca los próximos 29 y 30 de junio y 1 de julio.

Paralelamente al ámbito académico, el Congreso albergará una exposición comercial donde empresas e instituciones dedicadas al sector del español presentarán sus productos y servicios.

Por sexta vez, Salamanca se convierte en un enclave privilegiado para llevar a cabo un congreso de estas características, que busca, en última instancia, dar cuenta de los avances en la investigación sobre el español y en español.